8 tendencias sexuales a punto de chisporrotear en 2023

Me gusta Puaj   0 VOTOS

En nuestra sociedad cada vez más compleja, muchos de nosotros experimentamos altos niveles de estrés y fatiga. Desde las presiones extremas de nuestra pesada carga de trabajo hasta los problemas emocionales, el aumento de las obligaciones financieras o incluso el deterioro de la salud, no sorprende que nos sintamos estresados ​​y agotados en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Nuestras relaciones con nuestras parejas también están pasando factura, entonces, ¿cómo podemos no solo volver a encender la chispa sino calentarla en 2023?

Según  LoveHoney Group, veremos de todo, desde relaciones más abiertas hasta una mayor demanda de juguetes sexuales ecológicos. La conversación sobre el placer y el sexo está creciendo y nos espera un año de exploración aún más sexual.

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que debemos llevar nuestros placeres donde podamos encontrarlos. Esto no es más cierto que con el sexo. De hecho, el placer sexual ahora se define, directamente, como un derecho humano básico.

A medida que el bienestar sexual encuentra una nueva respetabilidad, aquí hay 8 tendencias sexuales de mentalidad abierta, inclusivas, amigables con la flexión de género, para explorar con tu pareja y ¡chisporrotear!

 

 

1. Bienestar sexual en el Metaverso

¿Tendrías sexo con un robot sexual? En caso afirmativo, usted es uno del 36% de las personas que tendrían la curiosidad de probarlo.

El espacio de bienestar sexual del metaverso de LoveHoney Group no solo es fácil de usar y accesible para una amplia audiencia, sino que también actúa como un lugar anónimo para que las personas exploren productos y contenido de bienestar sexual en torno al tema de la sexualidad.

Si bien el cibersexo y las experiencias virtuales han ganado popularidad durante la pandemia, ahora las personas buscan nuevamente experiencias en el mundo real. En lugar de una experiencia sexual virtual completa, la gente quiere lo mejor de ambos mundos de la misma manera que nos acostumbramos a que la tecnología haga que nuestra vida cotidiana sea más fácil y mejor.

"En un mundo donde las 'grandes tecnologías' están silenciando las marcas de bienestar sexual, con regulaciones cada vez más estrictas en Instagram y Google, es emocionante para nosotros lanzar una experiencia como este espacio emergente", explica Johanna Rief, directora de Sexual Empoderamiento en Lovehoney Group.

Los juguetes sexuales son cada vez más inteligentes: algunos ofrecen conectividad de aplicaciones, otros están equipados con función de calor o pueden adaptar automáticamente los patrones de vibración a la música.

Una encuesta global ha demostrado que más de la mitad de los encuestados (60 %) están dispuestos a usar un juguete sexual que se pueda controlar a través de una aplicación. Si bien esto no es nuevo, el apetito sigue ahí y ha sobrevivido a la pandemia.

Cuando se les preguntó por qué están usando o les gustaría usar juguetes sexuales controlados por aplicaciones, la respuesta principal fue "darle sabor a las cosas en el dormitorio" (79%). Superar la distancia con una pareja que está en otro lugar solo fue mencionado por el 26% de los encuestados.

 

 

2. Juguetes sexuales sostenibles

Los juguetes sexuales biodegradables, que funcionan con energía solar y totalmente reciclables ahora son opciones para el consumidor con mentalidad ecológica. Los fabricantes de juguetes sexuales tardaron un tiempo en ponerse al día con el creciente espíritu de la crisis climática, pero los grandes avances en sostenibilidad han tenido su impacto en el mercado de juguetes sexuales.

En estos días, encontrará juguetes hechos con materiales reciclados y que funcionan con baterías reciclables. Hay una empresa que vende un conejo de juguete sin emisiones de carbono al plantar un árbol con cada compra, y otra con un vibrador que funciona con energía solar, todo parte del nuevo espíritu de "hacer el amor, no plástico".

Como  dice la Dra. Jessica O'Reilly, sexóloga y experta en relaciones: “Para muchos, el sexo con conciencia ecológica implica optar por juguetes que son recargables y están hechos con materiales de alta calidad que duran años e incluso décadas. Así como los consumidores son cada vez más conscientes de los procesos de fabricación y el impacto ambiental cuando compran ropa, también buscamos la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad cuando se trata de nuestros juguetes sexuales y productos menstruales”.

 

Las definiciones cada vez más expansivas de género, identidad y lo erótico han ampliado las definiciones de placer y quién tiene derecho a recibirlo.

“Con el auge de la positividad corporal , veo a mucha gente preguntando cómo pueden verse  a sí mismos  tan sexys en el cuerpo que tienen”, dice  Melissa Fritchle, psicoterapeuta holística y terapeuta sexual con sede en Santa Cruz, California.

 

Muchas empresas independientes de juguetes sexuales han comenzado a centrarse en las necesidades de las personas no binarias, además de alentar a las personas cisgénero a ser menos rígidas con respecto al género.

Wildflower ha creado una línea de juguetes sexuales que funcionan para todos los cuerpos, el equivalente adulto de los juguetes para niños Walldorf, y son simples y abiertos.

Su producto estrella, el Enby 2, es un vibrador dinámico recargable para todas las formas de placer. A diferencia de la mayoría de los vibradores, puedes montarlo, molerlo e incluso meterlo en un arnés o ponerlo entre dos cuerpos.

“Cuando trabajo con clientes no binarios o clientes que están en transición, hablamos de aprender a usar los genitales que tienen actualmente de una manera que se sienta más genuina”, dice Fritchle.

 

 

3. No monogamia ética (ENM) y relaciones fluidas

Los modelos de relación se están expandiendo más allá de las fronteras tradicionales, lo que también tiene un efecto en los tipos de opciones de bienestar sexual disponibles.

En los Estados Unidos, una encuesta reciente de YouGov de más de 1300 adultos encontró que alrededor de un tercio (32 %) declaró que su relación ideal era no monógama hasta cierto punto.

De acuerdo con la relación sexual Abby Moss, “La no monogamia ética es cada vez más comentada que nunca y aunque los estilos de relación alternativos no son para todos, esta ampliación de la conversación está ayudando a crear una mejor comprensión de lo que pueden ser las relaciones: y lo que el sexo puede ser.”

 

Ha habido más y más relaciones poliamorosas (también conocidas como no monógamas), especialmente throuples (relación de 3 personas), según Dwayne W, consultor de 34 años, quien inicialmente estuvo en una relación homosexual de 12 años con su pareja, y recientemente incluyó otro, durante aproximadamente un año. Le preguntaron qué se necesita para mantener una conexión tan profunda, a lo que respondió:

“La 'tendencia' del Amor Libre y los valores de Positividad Sexual y Compersión son los más importantes para mantener la intimidad y la confianza.

Amor libre: significa amar sin ego, eso sería posesión, miedo, vergüenza, ira, también darse cuenta de que el amor no debe tener un costo.
Positividad sexual: poseer el propio cuerpo, el comportamiento sexual y los actos sexuales, y verlos como partes naturales y saludables de nuestro estilo de vida.
Compersión, generalmente vista como lo opuesto a los celos, algo que requiere un cambio de perspectiva importante: sentir alegría vicaria o compasiva por la pareja cuando disfrutan de otra relación.

¡La combinación de estos factores, junto con una buena dosis de comunicación, hacen posible lo imposible! ¡Nos permite explorar nuestros problemas para manejar nuestras expectativas para la situación final de ganar-ganar-ganar!”

 

 

4. Intimidad abierta

Los temas que antes eran tabú, como la menstruación, el sexo y la sexualidad femenina, se están discutiendo más abiertamente. Un cambio que ha sido fuertemente impulsado por las mujeres y especialmente por los miembros de la comunidad LGBTQIA+ que están denunciando los prejuicios y la estigmatización.

Las generaciones más jóvenes en particular abordan temas íntimos con mayor confianza y curiosidad que la generación anterior.

Nuestra encuesta global ha demostrado que al aprender sobre la masturbación, Internet como fuente de información (39 %) juega un papel tan importante como probarla (41 %) para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Al hacer la misma pregunta a personas de 35 años o más, la mayoría solo aprendió sobre el amor propio probándolo (53 %), seguido de hablar con amigos y familiares como fuente de información (26 %).

 

Si bien el ejecutivo de comunicaciones, Hunter Wayne, de 30 años, siente que una forma de impulsar la intimidad en una relación es estar abierto a cosas nuevas, mientras que algunas parejas pueden estar demasiado acostumbradas a desempeñar los mismos roles en la cama, pero permitirse experimentar juntos puede ser un gran manera de traer una nueva chispa en la relación y en el dormitorio.

“Este último año he estado trabajando en esto yo mismo y descubrí que mi pasión ha aumentado y alcanzado nuevos niveles. Trataré de explicarle a cualquier pareja que deben tratar de explorar el sexo en diferentes lugares, en diferentes momentos y no hacerlo tan programado. Ser sexualmente espontáneo mejorará tu experiencia para que sea más emocionante y aventurera”, dijo Hunter.

 

 

5. Masturbación Anal

Mientras hablamos de sexo más abiertamente, hay una parte del cuerpo que todavía está ocupada con la vergüenza y otros sentimientos negativos: el trasero. Por supuesto, como cualquier otro intercambio de intimidades y encuentros sexuales, la estimulación anal requiere consentimiento. Si todas las partes están interesadas y abiertas a explorar, hay mucho por descubrir y disfrutar.

Especialmente, cuando se observa el placer masculino, a menudo se pasa por alto la próstata como zona erógena. Es accesible a través del ano y, cuando se masajea correctamente, puede proporcionar un placer sin igual que un hombre puede experimentar solo o con una pareja.

La próstata es una glándula del tamaño de una castaña, formada por tejido muscular y situada debajo de la vejiga, cerca del tejido eréctil de la uretra.

Un estudio mundial sacó a la luz que cuatro de cada cinco hombres heterosexuales nunca habían oído hablar de la próstata como zona erógena. Sin embargo, el 34% de los hombres encuestados lo saben, pero nunca han tratado de estimularlo.

Además, el estudio reveló que el 46% de los hombres homosexuales han probado el sexo anal y les gusta. Sin embargo, si miramos más de cerca el porcentaje de hombres que respondieron “SÍ” , solo  el 54% dijo que solo dan sexo anal pero no lo reciben.

 

 

6. "Menstrumasturbación" ( masturbación para aliviar el dolor)

Si bien aún estamos en el tema 'M', según los expertos en sexo, la "menstrumasturbación" hace que el dolor menstrual sea mucho más tolerable. Si Midol no es suficiente, la menstrumasturbación puede ser una buena manera de aliviar esos horribles calambres.

La encuesta de Womanizer llamada 'menstrumasturbación (menstruación+masturbación)' encontró que el 90% de los encuestados lo recomendaba para el dolor menstrual y el 70% dijo que hacía que los períodos fueran menos intensos.

La Dra. Naomi Sutton, consultora de salud sexual del NHS y portavoz de Womanizer, dijo en un comunicado de prensa: “La masturbación puede tener efectos positivos en la salud y el bienestar general por varias razones. Después del orgasmo, se libera la hormona dopamina, que activa una felicidad interior. Esto, combinado con el aumento en el flujo sanguíneo que resulta del clímax, son dos formas en que el orgasmo puede aliviar los dolores menstruales”.

Cuando se les preguntó si la masturbación o la medicación funcionaban mejor para el dolor menstrual, la misma cantidad favoreció cada método: el 43 % eligió la medicación y el 42 % la masturbación. Además, el 70 % respondió que la masturbación regular tenía un impacto duradero en el logro de una menor intensidad del dolor durante los períodos.

 

7. Reexplorando el placer masculino y la salud mental

El cambio en la percepción de los juguetes sexuales hacia un concepto de bienestar ha visto a las mujeres en lugar de los hombres como los beneficiarios de la revolución de la tecnología sexual. El descubrimiento del clítoris y la investigación del placer femenino, muy estigmatizados en épocas anteriores, ha supuesto un boom del bienestar sexual dentro de Fem-tech, que también incluye otras innovaciones en torno al ciclo menstrual femenino.

Las opciones masculinas de placer se han estancado en gran medida, sin embargo, la liberalización de la sociedad está comenzando a ver un número creciente de hombres, tanto heterosexuales como homosexuales, interesados ​​en temas como la salud mental y el bienestar sexual.

Es probable que esto se convierta en un tema que seguramente se considerará una conversación seria a medida que el hombre moderno deja atrás la vieja masculinidad tóxica por una mentalidad más moderna y consciente de sí mismo cuando se trata de placer.

Cam Fraser, entrenador sexual masculino con sede en Australia, brinda más información sobre cómo evoluciona esta tendencia.

“Los juguetes sexuales para hombres y personas con pene han estado históricamente orientados a la erección y basados ​​en la fricción. Pocos han desafiado los guiones sexuales estereotipados de las experiencias sexuales de los hombres. Afortunadamente, está comenzando a cambiar con una mayor conciencia del aspecto multifacético del placer, para personas de todos los géneros, ha visto conversaciones sobre cuerpos masculinos y la expresión de la sexualidad de los hombres expandirse y matizarse. Anticipo que esto solo continuará expandiéndose a medida que la vergüenza y la falta de sinceridad que rodea a la masturbación masculina desaparezcan de las conversaciones sobre el placer de los hombres”. dijo Fraser.

 

8. Citas intencionales y fantasías sexuales

Según nuestra encuesta global, el 27 % de las mujeres y el 38 % de los hombres se sumergen en el tema de los deseos y fantasías sexuales dentro de los primeros tres meses de citas. No en vano, las fantasías más comunes son bastante diferentes para hombres y mujeres.

Las tres fantasías sexuales principales para los hombres son tener sexo al azar sin pareja, tener sexo apasionado o significativo y sexo oral, mientras que las mujeres fantasean con sexo romántico, sexo apasionado o significativo y poder/control/sexo duro.

Por supuesto, las fantasías sexuales han existido desde que existieron los humanos, pero hablar de ellas y actuar sobre ellas es parte de la tendencia general hacia la desestigmatización de la sexualidad. Una de las mejores cosas de las fantasías es que, mientras no se actúe sobre ellas, son completamente seguras.

Las fantasías nos permiten explorar con seguridad cosas que nos intrigan y 'resolver' sentimientos que podrían no ser apropiados para actuar en la vida real. Y, a veces, compartir fantasías con su pareja puede brindarles información a ambos y, de hecho, profundizar la intimidad.

“Si tu pareja está dispuesta a hablar de estas cosas, es posible que te sorprenda lo que podría pasar. ¡A veces resulta que tu pareja puede tener antojos profundos que nunca imaginaste! Tal vez sueñes con llevar a una tercera persona a la cama contigo y tu pareja, o con estar atado o atar a tu pareja; compartir estas ideas no significa que insistas en ellas, pero una discusión sobre lo que te excita puede conducir a mejor sexo y mejor comprensión de dónde viene tu pareja”, dijo Drew.

Intente esto: haga un intercambio en el que cada uno de ustedes comparta una fantasía sexual que nunca le hayan dicho al otro. Mira cómo va, luego haz otro. Gradualmente, es probable que aprendan más el uno del otro además del sexo y pase lo que pase, tendrán una mayor comunicación, lo que siempre es bueno. En el mejor de los casos, tendrás mejor sexo y una relación más íntima.

 

Conclusión

Lo más importante que debe recordar al explorar la sexualidad y la salud sexual es que el sexo es una parte natural y saludable del ser humano. El segundo, más importante, es respetar siempre los deseos y los límites de tu pareja (a menos que estés explorando solo contigo mismo, ¡pero respeta también tus propios límites!). Sigue esas dos reglas y el cielo es el límite. Nuestro deseo es que 2023 sea el año en el que tengas el mejor sexo y las mejores relaciones de tu vida. ¡Sal y explora!

Comentarios
Contenido similar
Lovense Max
VR porn webcams
Lovense Max

Visitado recientemente

8 tendencias sexuales a punto de chisporrotear en 2023
hace 1 segundos
El sitio Alterotic publica nueva escena titulada 'Tattooed Cowgirl Aspen Jade Fucks Sabien DeMonia'
hace 13 segundos
Anna Claire Clouds reflexiona sobre triunfos y ambiciones profesionales
hace 29 segundos
En la boca de Raquel
hace 48 segundos
Samantha Reigns hace su debut en PervCity junto a Tommy Pistol
hace 1 minuto