Detienen a Nacho Vidal imputado por la muerte de su amigo José Luis Abad

Me gusta Puaj   2 VOTOS

Ignacio Jordà mas conocido como Nacho Vidal fue detenido por su supuesta implicación en la muerte de su amigo y fotógrafo José Luis Abad. La muerte se produjo en Julio del pasado año en la casa de campo que Nacho tiene en Enguerra (Valencia) durante un rito mexicano conocido por desintoxicar por arte de magia a personas con problemas de adicción. Este ritual consiste en fumar mediante una pipa una sustancia alucinógena (5-MeO-DMT) producida por una especie de sapo conocido como Bufo Alvarius.

Nacho Vidal ya había relatado en 2017 mediante un vídeo su experiencia con la droga conocida entre los que han sido "sanados" como la "Molécula de Dios". En este vídeo comentaba que tras la experiencia tenía la necesidad de ayudar a otros amigos con problemas de adicción mediante el uso de esta sustancia de uso terapéutico. 

Si bien es cierto que la muerte está relacionada con Nacho por haberse producido en su casa, la administración de dicha sustancia seguramente se produjo de forma voluntaria por el fallecido esperando obtener los mismos resultados curativos que le proporcionaron al anfitrión en su momento. La decisión de probar sustancias peligrosas se dan a diario cuando cualquiera decide fumar marihuana, esnifar cocaína, o, sin ir mas lejos, probar el tabaco.

Tras la comparecencia  de Nacho Vidal en el Juzgado de Instrucción número 2 de Játiva el juez ha decretado libertad provisional para el actor. Horas después el imputado se pronunciaba sobre los hechos defendiendo su inocencia y admitiendo que esta «profundamente afectado» por el fallecimiento de José Luis Abad, su amigo. En sus declaraciones asegura que todo se debió a un desgraciado accidente y pide respeto para los familiares en estos momentos tan difíciles.

«Veo normal haber sido imputado por el fallecimiento de un hombre en mi casa. Pero que de eso se saque una noticia tan sucia y tan rastrera usando fotos de la Guardia Civil y mentir sobre un caso en el que ha muerto una persona, no. No voy a hacer un circo de esto. Hay una familia detrás», ha dicho muy enfadado Nacho Vidal en el espacio televisivo. También ha querido aclarar que en ningún momento el juez le ha quitado el pasaporte ni ha dado orden de que vaya a firmar al juzgado cada 15 días.»

 

¿Qué peligros entraña el consumo de DMT?

El DMT o dimetiltriptamina, la sustancia presente en la piel de algunos sapos como el Bufo Alvarius, producen unos efectos que son únicos y no comparables con otros psicotrópicos. Su intensidad depende de la manera en que se consume, si se inhala o inyecta los efectos son inmediatos y mucho mas potentes que cuando se bebe a través de otras formas conocidas como, por ejemplo, la ayahuasca, cuyos efectos se suelen dar a la media hora, aunque mas prolongados en el tiempo. Los expertos advierten que sus efectos no son fáciles de controlar en el primer caso debido a la gran intensidad de estos.

A parte de los efectos alucinógenos, el DMT puede provocar náuseas, vómitos y temblores entre aquellos que lo consumen, aunque estos poco preocupantes si se comparan con que pueden llegar a producir descompensaciones psicóticas y generar cuadros de esquizofrénia, así como disfunciones en el córtex cerebral.

 

¿Puede llegar a ser terapéutica?

Debido a que el consumo de esta droga produce alucinaciones del tipo "revelaciones espirituales y extraterrestres" hay estudios, como los del Instituto de Investigación del Hospital Sant Pau de Barcelona, que demuestran que puede ayudar para el tratamiento para la depresión en los pacientes que no responden a los tratamientos convencionales.

Algunos trabajos científicos apuntan también a que puede ser de gran ayuda para tratar sujetos adictos al alcohol o la cocaína ya que se trata de una sustancia que no crea dependencia.

 

Pornostars relacionad@s
Comentarios
Contenido similar
Lovense Max

Visitado recientemente

Detienen a Nacho Vidal imputado por la muerte de su amigo José Luis Abad
hace 0 segundos
La corrida femenina definitiva
hace 32 segundos
Mia Queen, una rider profesional
hace 3 minutos
Algunos squirt bien sentidos de chicas BBW
hace 5 minutos
Lana Wolf asciende como creadora alfa de Escocia
hace 5 minutos