Estudio médico revela los beneficios para la salud del uso de vibradores

Me gusta Puaj   0 VOTOS

Un nuevo estudio presentado esta semana en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Urología reveló que el uso de vibradores y otros juguetes sexuales podría tener una variedad de beneficios para la salud.

El estudio fue dirigido por la Dra. Alexandra Dubinskaya del Centro Médico Cedar-Sinai, y los investigadores revisaron la literatura actual sobre el tema, informó Newsweek en su artículo.

"Como uroginecóloga, dedico mi tiempo a hablar con las mujeres sobre su salud genital y sexual", dijo Dubinskaya a Newsweek. "A menudo se comparte que ningún profesional médico les habló sobre su vida sexual, ni sobre sus experiencias sexuales en solitario".

Dubinskaya explicó que si bien existe “un estigma asociado con la masturbación y los vibradores, al mismo tiempo el concepto de 'si no lo usas, lo pierdes' se entiende bien y se aplica a otras partes del cuerpo. Este concepto no se ha aplicado al suelo pélvico, genitourinario o salud sexual. Quería obtener más información sobre este tema, por lo que creé la revisión de la literatura".

Los investigadores probaron el efecto del uso de vibradores en la función sexual, la disfunción del suelo pélvico y el dolor vulvar, anotó Newsweek, e identificaron 558 artículos que contenían palabras clave relevantes y luego redujeron este número a 21 artículos que cumplían con todos sus criterios para los temas que querían para estudiar.

Los estudios relevantes mostraron una "actitud positiva general hacia el uso de vibradores entre las mujeres y una aceptación de recibir vibradores de proveedores médicos", dijo el investigador a Newsweek.

Los estudios también mostraron que el uso de vibradores tuvo un efecto positivo en varias áreas de la salud de la mujer, incluidas mejoras en la incontinencia urinaria y la fuerza muscular del suelo pélvico, además de aliviar el dolor vulvar”, agregó el artículo.

"No me sorprenden los hallazgos", dijo Dubinskaya a Newsweek. "Creo que hay muchos otros beneficios del uso de vibradores con los que probablemente aún no estamos familiarizados".

Comentarios
Contenido similar
Lovense Max

Visitado recientemente

Estudio médico revela los beneficios para la salud del uso de vibradores
hace 0 segundos
Tiene pelotas la cosa
hace 36 segundos
Pollón como compensación
hace 1 minuto
Diosa de la provocación
hace 2 minutos
SEX COACHING: ¿UN PROFESOR EN TU CAMA?
hace 2 minutos