Por qué el 'Punto G' es más que un punto

Me gusta Puaj   0 VOTOS

Cuando se trata de sexo, placer y anatomía, pocas cosas son tan alabadas, debatidas, obsesionadas o mal entendidas como el llamado punto G. Sin embargo, a pesar de toda la atención que se le presta, el punto G a menudo todavía está envuelto en misterio y desinformación. Desde su nombre totalmente inapropiado hasta las campañas mediáticas dedicadas a desacreditar su existencia, este punto de placer ha tenido mucho en contra. Es por eso que hoy nos ocupamos de los mitos y malentendidos del punto G. Porque el punto G es mucho más que un “punto”.

Para comprender el punto G, debemos comprender cuánta información errónea sobre él está flotando.

Esta es una oportunidad para brindar aclaraciones e información sobre esta área del cuerpo mientras se centran en recomendaciones de productos específicos.

 

Mito #1: El punto G es una mancha.

El nombre "punto G" tiene una historia problemática. Primero, la “G” proviene del Dr. Ernst Gräfenberg, el médico al que se le atribuye el “descubrimiento” de esta parte del cuerpo como si fuera un pedazo de tierra inexplorado. Peor aún, la parte del "punto" proviene de un malentendido de la anatomía y, probablemente, de una tergiversación del placer sexual.

Durante las últimas décadas, ha habido mucha investigación en esta área del cuerpo, y lo que hemos aprendido es que el punto G no es tanto un punto como un área general. Abarca varias partes clave dentro del área pélvica, incluida la parte interna del clítoris, la esponja uretral y una red interconectada de nervios.

Para los lectores que no están familiarizados con la estructura completa del clítoris, el clítoris es como un iceberg: una parte es visible sobre la superficie, pero la mayor parte no es visible porque está debajo de la superficie. Algunas personas describen su forma como una espoleta. La parte superior de la espoleta sería la parte externa del clítoris, llamada glande, que es la parte que podemos ver en la parte superior de la vulva de una persona. Las dos ramas de la espoleta serían parte de la parte interna del clítoris, que a menudo se denominan "piernas" del clítoris. Entre ellos hay dos extensiones adicionales que a menudo se llaman "bulbos" del clítoris. El glande, las piernas y los bulbos del clítoris se conectan en un punto de encuentro central, que se encuentra dentro del cuerpo, justo donde se encuentra el área del "punto G".

Comúnmente se accede a través de una presión firme contra la pared frontal de la vagina, esta área a veces se identifica por lo que se siente como una textura rugosa, pero te sorprenderá saber que no todas las vaginas presentan esta textura reveladora.

A medida que los investigadores comenzaron a aprender más sobre esta parte del cuerpo, le dieron un nombre más preciso, aunque más difícil de pronunciar: complejo clitouretrovaginal o complejo CUV. La interconexión de esta área multifacética del cuerpo significa que no es realmente exacto considerarla simplemente como un "punto". En el resto de esta columna, por lo tanto, nos referiremos a él como el complejo CUV.

 

Mito #2: El complejo CUV es un órgano corporal.

Si intentaramos etiquetar el complejo CUV en un diagrama anatómico, no estaríamos buscando un órgano específico porque, como se mencionó anteriormente, en realidad es un área formada por varias partes. Tampoco es discreto o fácil de identificar, como un bazo o un apéndice. Localizar esta zona que, para muchas personas, se siente intensamente placentera no es como tratar de localizar un hueso, una articulación o un órgano.

 

Mito #3: El complejo CUV no es real.

Si no es una “mancha” y no es una pieza anatómica fácilmente identificable, entonces no debe existir, ¿verdad? ¡Equivocado! A lo largo de los años, artículos con titulares como "¡No hay pruebas de que el punto G realmente exista!" han circulado y creado controversia. Históricamente, los principales medios de comunicación no han sido amables ni precisos al representar la anatomía sexual y el placer de las mujeres cisgénero, en parte porque históricamente la investigación sexual las ha dejado completamente de lado. No fue hasta 1998 que se publicó una investigación que describía el clítoris como algo más que un “frijol”, ¡y la anatomía estructural completa del clítoris no se publicó hasta 2005!

Si bien nuestra comprensión del complejo CUV a menudo ha sido incorrecta, ciertamente es innegable que muchas personas experimentan un tremendo placer al estimularlo. La pregunta no debería ser "¿Es real el complejo CUV?" tanto como "¿Cómo podemos hablar con mayor precisión y hacer productos para el complejo CUV?"

 

Mito # 4: El complejo CUV es la "próstata femenina".

A nuestros cerebros les encanta conectar cosas no relacionadas a través de algo que tienen en común. Por lo tanto, la próstata y el complejo CUV a menudo se describen de manera similar: ambas son áreas dentro del cuerpo que responden a la estimulación con juguetes firmes y curvos, o el famoso movimiento de "ven aquí", y para las personas que lo disfrutan, ambos pueden brindar un intenso placer e incluso orgasmos.

Pero recuerde: la próstata es una glándula y el complejo CUV es un área de partes interconectadas. ¡Son dos cosas muy diferentes!

 

Mito #5: El complejo CUV es el santo grial del placer.

El complejo CUV a menudo se discute como una especie de botón mágico. Una vez que una persona lo encuentra y lo presiona, ¡el orgasmo y el éxtasis seguirán! Desafortunadamente, esa es otra tergiversación del placer sexual.

A muchas personas les encanta tener esta área simulada. Algunos pueden llegar al orgasmo y otros incluso pueden eyacular, pero otros odian cómo se siente y no encuentran placer en absoluto. Algunos se sienten totalmente indiferentes al respecto. Como la mayoría de los aspectos del sexo y el placer, realmente depende de cada persona.

 

¿Cómo deberíamos hablar de los juguetes del “punto G”?

Los compradores que buscan juguetes para el "punto G" generalmente buscan algo que pueda estimular la pared vaginal frontal con poco o ningún esfuerzo, y hay muchos productos. 

Para los principiantes, se recomienda un vibrador de punto G clásico de nivel de entrada que no sea intimidante a la vista y sea fácil de maniobrar. También es útil recordar que el juguete sexual favorito de algunas personas es su dedo, por lo que los vibradores de dedo pueden ser una excelente opción, ya que permiten a los usuarios ser un poco más prácticos con su exploración.

Cuando se trata de lo que a menudo se conoce como el punto G, hay abundante información errónea esperando a los nuevos exploradores.

Comentarios
Contenido similar
VR porn webcams
Lovense Max

Visitado recientemente

Por qué el 'Punto G' es más que un punto
hace 0 segundos
Super tetas: Rosse Escobar (La Reyna Escobar)
hace 36 segundos
Mi polla pa ella
hace 2 minutos
Balonsexo
hace 2 minutos
Culito hambriento
hace 2 minutos