Preguntas y respuestas: Chaturbate reflexiona sobre la comunidad tras 10 años de crecimiento

Me gusta Puaj   0 VOTOS

Chaturbate se ha disparado en 10 años para convertirse no solo en una de las marcas de webcams más reconocidas a nivel mundial, sino en uno de los sitios más visitados de adultos, rivalizando con los sitios de tubo titánicos con gran volumen. Pero lo que su visionaria directora de operaciones, Shirley Lara, más celebra mientras reflexiona sobre su histórico aniversario de la década, es el poder de la comunidad.

Desde sus inicios, Chaturbate se ha centrado en fomentar una comunidad de locutores amigables con el sexo positivo, el cuerpo positivo y todo incluido, colocándolos al frente y al centro como la estrella brillante alrededor de la cual orbita toda la empresa.

 

Siempre ponemos a nuestra comunidad en primer lugar y nos esforzamos por hacer de Chaturbate una plataforma que todos los géneros, razas, nacionalidades, sexualidades, habilidades y tipos de cuerpo puedan disfrutar.

 

Son los propios talentos, con sus esperanzas y sueños de libertad financiera, su expresión sexual y su ingenio creativo, quienes son el corazón palpitante de la plataforma.

Desde el inicio, en lugar de hacer del lado afiliado del mercado su enfoque principal, Chaturbate adoptó el enfoque inverso: al atender a los emisores ante todo, confiaban en que el tráfico de calidad y el crecimiento orgánico serían algo natural. En lugar de perseguir vistas y miradas por el simple hecho de hacerlo, disfrutaron de la calidad, apreciaron el compromiso sincero y se ganaron una legión de fans en el proceso.

A medida que aumentaron de tamaño, Chaturbate no se limitó a dormirse en los laureles, sino que mantuvo sus cartas muy visibles en el mercado y realizó mejoras tecnológicas continuas en su sitio. La estabilidad del servidor era tan vital como se ve en ferias comerciales físicas, desde exposiciones orientadas al consumidor hasta conferencias B2B, ya que la floreciente economía de los creadores de contenido convirtió a los empresarios de modelos de cámaras web en emprendedores con conocimientos de negocios.

Incluso el año pasado, con los bloqueos pandémicos que aumentaron los niveles de tráfico, Chaturbate permitió que sus locutores y sus fans se unieran como uno solo. Debutaron varias series de SFW en YouTube como "Sex Tales", aprovechando el tráfico cada vez más masivo que se puede aprovechar fuera de los sitios de adultos para expandir el conocimiento de la marca a través de un contenido atractivo y obligatorio, y también llevaron a cabo un vibrante espectáculo de premios por el décimo aniversario "Una década con Chaturbate ".

Para hacer una crónica del ascenso de un gigante de las cámaras tan prominente, XBIZ habló con Lara sobre los hitos más importantes de la historia de la compañía, los proyectos de pasión presentes y las ambiciones futuras.

 

XBIZ: Mirando hacia atrás en los últimos 10 años, ¿cuáles fueron algunos de los hitos más importantes que logró Chaturbate en términos de crecimiento y reconocimiento de marca?

LARA: Chaturbate ha alcanzado algunos logros notables desde que la plataforma se lanzó por primera vez hace 10 años. Recuerdo la emoción cuando llegamos por primera vez a 100 emisoras en el sitio y ahora Chaturbate ha crecido a cientos de miles de emisoras de todo el mundo y millones de visitantes al sitio diariamente.

Uno de los hitos más importantes que ha alcanzado Chaturbate en términos de crecimiento es cuando llegamos por primera vez a los 50 sitios web más visitados en los EE. UU. Y a nivel mundial en 2019. Hoy, Chaturbate es el sitio web número 23 más visitado en los Estados Unidos y el 49 a nivel mundial. Que el sitio tenga más tráfico que Twitter, Hulu y otras grandes plataformas convencionales es un gran logro para nuestro equipo y muestra el alcance global que realmente tiene Chaturbate.

Otro gran hito para Chaturbate fue cuando nuestra primera emisora ​​alcanzó 1 millón de seguidores en la plataforma, lo logró Caylin en julio de 2019. Tener una emisora ​​que alcanzara esta cantidad de seguidores en la plataforma fue definitivamente un hito de crecimiento del que estábamos orgullosos.

Hoy en día, tenemos numerosas emisoras con más de 300.000 seguidores e incluso más con más de 500.000 seguidores. Poder proporcionar una plataforma para que los usuarios creen una comunidad, encuentren libertad financiera y se expresen libremente en línea ha sido un hito maravilloso para Chaturbate.

 

XBIZ: Como uno de los sitios para adultos mejor clasificados según SimilarWeb, en lo que respecta al tráfico con los titanes del tubo, ¿cómo ha logrado tal alcance global?

LARA: Chaturbate es una plataforma centrada en la comunidad dedicada a proporcionar un espacio de aceptación para que los usuarios se exploren a sí mismos y su sexualidad. Siempre ponemos a nuestra comunidad en primer lugar y nos esforzamos por hacer de Chaturbate una plataforma que todos los géneros, razas, nacionalidades, sexualidades, habilidades y tipos de cuerpo puedan disfrutar. Chaturbate no solo es el sitio de cámaras web más inclusivo del mundo, sino que también somos un líder en tecnología. Nuestra incomparable tecnología de transmisión es lo que hace que los usuarios y las emisoras regresen a nuestro sitio. Nuestro equipo está desarrollando continuamente funciones rentables para las emisoras y, al mismo tiempo, mejorando la experiencia del usuario.

 

XBIZ: ¿Qué modelos han estado con vosotros desde el principio, quienes continúan prosperando y defendiendo la marca después de una década?

LARA: Después de 10 años de chats, es increíble decir que todavía tenemos emisores en la plataforma que han estado con nosotros desde el principio. Solo por nombrar algunas, Lovelyanne alias Hot_ Babes_Live, CherryCrush, MelodyKush y Hot_Milfy_Mom son emisores que han estado con nosotros desde el principio y todavía están transmitiendo en Chaturbate hoy.

 

XBIZ: ¿Cómo haces malabarismos con la toma de decisiones a vista de pájaro de un jefe ejecutivo mientras mantienes el pulso de la comunidad?

LARA: Tener un gran equipo a mi alrededor es lo que me ayuda a mantener el pulso en la comunidad y al mismo tiempo tomar decisiones estratégicas y globales para la empresa. Chaturbate tiene una cultura empresarial muy colaborativa donde se escuchan las ideas y opciones de todos.

Confío en gran medida en nuestros equipos de servicio al cliente, productos, datos y marketing para ayudar a comprender qué necesitan nuestras emisoras y usuarios para ayudar a que Chaturbate sea la mejor plataforma posible.

Además, mantenerse actualizado sobre las tendencias principales y aplicarlas a los adultos es clave. Es importante ver qué está funcionando y qué no en otras industrias y ver cómo podemos aplicar eso a Chaturbate.

 

XBIZ: Describe algunos de los departamentos más importantes detrás de escena en Chaturbate que ayudan a impulsar el negocio. 

LARA: Todo el equipo de Chaturbate trabaja incansablemente detrás de escena para convertirlo en la plataforma de webcams global que es hoy. Contamos con increíbles equipos de ingeniería, productos, marketing, datos y atención al cliente.

 

XBIZ: ¿Cuáles han sido los mayores cambios en el mercado de las webcams en la última década y cómo se han mantenido a la vanguardia?

LARA: Como plataforma centrada en la comunidad, siempre hemos trabajado para poner a nuestros emisores en primer lugar. Chaturbate fue la primera plataforma de webcams para atender a nuestros performers en lugar de los afiliados. Sabíamos que si los emisores estaban felices, a su vez, los afiliados también lo estarían. Empoderar a los emisores para que también fueran afiliados nos ayudó a mantenernos a la vanguardia y, de hecho, a atraer más talento al sitio.

La tecnología también ha sido uno de los cambios y desafíos constantes para el mercado de las webcams, con nuevas cámaras, transmisiones de alta calidad, nueva iluminación, etc. Actualizamos constantemente el sitio para admitir nuevos avances tecnológicos, como permitir la transmisión de personajes hentai en vivo en Chaturbate.

En 2018, Chaturbate fue el primer sitio de cámaras en permitir la transmisión de personajes hentai animados en vivo en el sitio. Primero comenzó con "Abby Oddly" y ahora tenemos emisoras como Projekt Melody que han conseguido más de 187.000 seguidores. Si bien por primera vez encontramos un rechazo de la comunidad, nos complace permitir una nueva ola de transmisores animados en Chaturbate.

 

XBIZ: Hablemos de marketing. Desde campañas orgánicas en redes sociales hasta compras de anuncios y embajadores de marca, analice su estrategia general.

LARA: Nuestro objetivo general es siempre apoyar y elevar a los increíbles emisores en la plataforma Chaturbate. Publicamos anuncios, campañas y concursos constantemente para ayudar a mostrar a la comunidad. Creemos en empoderar a todos, ya sea que tenga 10 seguidores o 1,000,000. Queremos que Chaturbate sea un espacio para que todos se expresen y sientan que tienen una comunidad a la que pertenecen. Con todas nuestras iniciativas de marketing, nuestra estrategia general es mostrar la diversidad y la comunidad que existe en Chaturbate.

 

XBIZ: ¿Qué iniciativas de construcción de comunidad el año pasado, desde la producción de entrevistas de SFW hasta su reciente entrega de premios, fueron un verdadero éxito?

LARA: El año pasado, Chaturbate ayudó a lanzar una plataforma de contenido de SFW, Camming Life, con el objetivo de normalizar el trabajo sexual y contar algunas de las historias divertidas que suceden detrás de escena de la industria para adultos. En Camming Life, entrevistamos a los modelos de cámaras más importantes de la industria y te brindamos una ventana única a este mundo salvaje. El canal de YouTube ha obtenido más de 44 mil suscriptores y varios videos han alcanzado más de 1 millón de visitas.

También lanzamos una serie de comedia con guion de 10 episodios "Cam_Girlfriend" protagonizada por Lily LaBeau que obtuvo el reconocimiento de los premios para adultos, el Rio Webfest y el NYC WebFest. También comenzamos una serie de podcasts "Sex Tales" presentada por las broadcasters de Chaturbate Melody Kush y Lana Del Bae que llevan a los oyentes detrás de escena de la industria para adultos con algunos de los mejores intérpretes. Con nueve episodios, cerramos la temporada uno a principios de este año y estamos buscando lanzar la temporada dos en los próximos meses.

El mes pasado también organizamos un programa de premios por el décimo aniversario "Una década con Chaturbate". Queríamos celebrar con la comunidad de Chaturbate por los 10 años de Chaturbating y qué mejor manera de hacerlo que con premios. Organizamos paneles interactivos con los principales emisores de Chaturbate y entregamos 25 premios a los mejores emisores, tetas, dedos de los pies, aplicaciones y bots de la década. El evento fue presentado por Mary Moody y Mya Malone de Blissense y contó con las actuaciones de Kaileeshy, Amber la Ray y Brooke Candy. Fue un evento maravilloso y grandioso ver a la comunidad reunirse y celebrarse mutuamente y sus logros.

 

XBIZ: Cuando se trata de servicio al cliente, ¿cómo abordan de manera significativa y activa los comentarios de los fans y los modelos?

LARA: Siempre estamos atentos y escuchamos atentamente lo que dice nuestra comunidad. Si lanzamos una función y a nuestra comunidad no le gusta, con mucho gusto la eliminaremos o la cambiaremos para que funcione para todos. Contamos con un gran equipo de servicio al cliente en todo el mundo que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para asegurarse de que se atiendan a nuestras emisoras y se resuelvan sus problemas.

 

XBIZ: ¿Qué se cuece en Chaturbate para el 2021 y dónde espera llevar la marca en los próximos 10 años?

LARA: Durante los próximos diez años, esperamos seguir lanzando funciones interesantes e innovadoras para las emisoras sin dejar de mejorar la experiencia del usuario. Nos esforzaremos continuamente por ser la mejor plataforma de cámaras con una tecnología de transmisión inigualable.

También esperamos que durante los próximos 10 años las webcams y el trabajo sexual en general se vuelvan más normalizados y habituales. Nos encantaría que más locutores y usuarios se unieran a nosotros en línea y se sintieran cómodos expresándose en Chaturbate. Queremos que todos encuentren un espacio para ellos mismos para encontrar fácilmente sus fantasías, perversiones y conexiones.

 

 

Fuente original: Q&A: Chaturbate Reflects on Community, 10 Years of Growth

Comentarios
Contenido similar
VR porn webcams
Lovense Max

Visitado recientemente

Nueva escena 'Big Naturals Blake Loves Your New Underwear' en Divine DD
hace 0 segundos
Preguntas y respuestas: Chaturbate reflexiona sobre la comunidad tras 10 años de crecimiento
hace 0 segundos
Lola Fontaine: una squirter profesional
hace 24 segundos
Graycee Baybee protagoniza 'Graycee Baybee takes a break from shooting to meet up with a big fan' en Tonight's Girlfriend
hace 1 minuto
Evil Angel estrena película 'Gia' con Gia Derza
hace 2 minutos